La inflación descendió en Suiza en octubre hasta su nivel más bajo desde junio
Según dio a conocer la Oficina Federal de Estadística suiza, el índice de precios de consumo (IPC) de Suiza descendió el 0,3% en el mes de octubre con relación a septiembre, algo más que el 0,1% esperado por los analistas.
En tasa interanual el IPC de Suiza subió en octubre el 0,1% (+0,2% en septiembre), significativamente menos que el 0,3% proyectado por el consenso de analistas. De este modo, la inflación se situó en Suiza a su nivel más bajo desde el pasado mes de junio. En octubre se aceleró el descenso de los precios de la ropa y el calzado (-0,4% vs -0,1% en septiembre), de los precios de los artículos y servicios para el hogar (-1,8% vs -0,5% en septiembre), y de los precios del transporte (-1,7% vs -1,5% en septiembre). Por su parte, el crecimiento de los precios se moderó en el sector del ocio y la cultura (0,7% vs 1,9% en septiembre). En sentido contrario, el crecimiento de los precios se aceleró en el caso de las bebidas alcohólicas y el tabaco (1,2% vs 0,8% en septiembre), mientras que se mantuvo estable en educación (2,6%) y en restaurantes y hoteles (1,3%).
La inflación subyacente, que excluye para su cálculo los precios de los alimentos no procesados y de la energía, se situó en octubre en el 0,5%, algo por debajo del 0,7% registrado en septiembre.



