La inflación de la Eurozona repunta en junio, pero se mantiene bajo control

Según la lectura preliminar del dato, publicada por la agencia Eurostat, el índice de precios de consumo de la Eurozona repuntó el 0,3% en el mes de junio con relación a mayo, algo más que el 0,2% esperado por el consenso de analistas de FactSet.
En tasa interanual el IPC de la Eurozona subió en el mes de junio el 2,0%, algo más que el 1,9% que lo había hecho en mayo, pero en línea con lo proyectado por los analistas. En cuanto a los principales componentes de la inflación en la Eurozona, cabe destacar que los precios del sector servicios registraron la tasa interanual de crecimiento más alta en junio (3,3% vs 3,2% en mayo), seguidos de los precios de la alimentación, el alcohol y el tabaco (3,1% vs 3,2% en mayo), de los de los bienes industriales no energéticos (0,5% vs 0,6% en mayo) y de los precios de la energía (-2,7% vs -3,6% en mayo).
A su vez, el subyacente del IPC, que excluye para su cálculo los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco y los precios de la energía, repuntó en el mes de junio el 0,4% con relación a mayo y el 2,3% en tasa interanual, misma tasa a la que lo había hecho en el mes de mayo y que era la esperada por el consenso.