La actividad privada se mantuvo estable en el mes de junio en la Eurozona

El índice de gestores de compra compuesto de la Eurozona, el PMI compuesto que elabora S&P Global, se mantuvo estable en su lectura preliminar de junio con relación a mayo en los 50,2 puntos. El consenso de analistas de FactSet esperaba una lectura ligeramente superior, de 50,3 puntos. Cualquier lectura por encima de los 50 puntos indica expansión de la actividad con relación al mes precedente y, por debajo de es nivel, contracción de la misma.
Por su parte, y también según la lectura flash de junio, el PMI manufacturero de la Eurozona se mantuvo estable con relación a mayo en los 49,4 puntos, superando de esta forma por un ligero margen los 49,3 puntos proyectados por el consenso.
Por último, el PMI servicios de la Eurozona subió en su lectura flash de junio hasta los 50,0 puntos desde los 49,7 puntos de mayo, quedando la lectura en línea con lo esperado por los analistas. La preliminar de junio es la lectura más elevada del índice en 2 meses.
En su informe, los analistas que elaboran el índice señalan que, a juzgar por los datos preliminares de la encuesta PMI de junio, la actividad total del sector privado de la Eurozona a duras penas logró registrar algo de crecimiento al cierre del 1S2025.