La inflación se situó en septiembre en Alemania a su nivel más alto del año
Redacción Link Securities
La Oficina Nacional de Estadística británica, la ONS, publicó que el índice de precios de consumo (IPC) del Reino Unido repuntó el 0,2% en el mes de mayo con relación a abril, algo más del 0,1% que esperaban los analistas del consenso de FactSet.
En tasa interanual el IPC del Reino Unido repuntó el 3,4% (3,5% en abril), superando de esta forma el 3,3% que esperaban el consenso de analistas. En el mes la mayor contribución a la desaceleración del IPC vino de los precios del transporte (0,7% % vs 3,3% en abril). Además, la corrección de un error en la serie de Impuestos Especiales sobre Vehículos contribuyó a la caída. Otra presión a la baja de la inflación en el mes provino de los precios de la vivienda y los servicios domésticos (6,9% vs 7,0% en abril).
En sentido contrario, las mayores contribuciones al alza provinieron de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas (4,4% vs 3,4% en abril).
Por su parte, el subyacente del IPC, que excluye los precios de los alimentos no procesados y los precios de la energía, repuntó en el mes de mayo el 3,5% (3,8% en abril; su nivel más elevado en un año). En este caso los analistas esperaban una lectura similar a la real. Con relación a abril, el IPC subyacente repuntó en mayo el 0,2%.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities