La inflación se situó en septiembre en Alemania a su nivel más alto del año
Redacción Link Securities
La Oficina Nacional de Estadística británica, la ONS, publicó que el Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido se contrajo un 0,3% en el mes de abril con relación a marzo, algo más que el 0,2% esperado por los analistas del consenso de FactSet. El de abril es el primer descenso que sufre esta variable en un mes en los últimos seis meses y la caída más pronunciada desde octubre de 2023. En marzo el PIB del Reino Unido se expandió el 0,2%.
Según la ONS, varios fueron los factores que contribuyeron a la caída del PIB en abril, incluyendo mayores facturas de energía y costes de servicios regulados, la implementación de mayores contribuciones de los empleadores al Seguro Nacional, un aumento en las tasas del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y el anuncio de importantes aranceles comerciales por parte del presidente de EEUU Trump.
En abril la producción de servicios descendió el 0,4% con relación a marzo, con caídas notables en la producción de actividades legales (-10,2%), en la de publicidad e investigación de mercado (-3,4%) y en la del comercio al por mayor (-3,2%).
Por su parte, la producción industrial bajó el 0,6% en abril con relación a marzo, algo más que el 0,4% que esperaban los analistas, con la producción manufacturera descendiendo el -0,9%, en línea con lo esperado, y la de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado un 4,3%. Por el contrario, la producción del sector de la construcción aumentó un 0,9%.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities