La inflación se situó en septiembre en Alemania a su nivel más alto del año
Redacción Link Securities
La Oficina Nacional de Estadística británica, la ONS, publicó que el Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido creció el 0,5% en el mes de febrero con relación a enero (0,0% en enero), muy por encima del 0,1% esperado por los analistas del consenso de FactSet. El crecimiento de la economía británica en febrero fue el mayor en 11 meses.
En febrero la producción industrial aumentó un 1,5% con relación a enero (vs 0,1% esperado por los analistas), impulsada principalmente por un aumento del 2,2% en la producción manufacturera (vs 0,4% esperado por los analistas). En el mes la producción de productos informáticos, electrónicos y ópticos creció el 9,8%, mientras que la de las preparaciones farmacéuticas lo hizo el 4,4%. Además, la producción de suministro de servicios públicos aumentó un 2,0%, mientras que la de la minería se contrajo un 3,0%.
Por su parte, la producción de servicios creció un 0,3%, con contribuciones notables de la programación informática, consultoría y actividades relacionadas (2,0%), las telecomunicaciones (3,5%) y las publicaciones (6,4%). A su vez, la producción de la construcción aumentó un 0,4%, liderada por la de obra nueva pública y por la reparación y el mantenimiento.
En el periodo de tres meses acabado en febrero el PIB del Reino Unido creció el 0,6% con relación al trimestre anterior.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities