Lunes, 10 de Noviembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
Banca de Inversión Intermediación Banca Privada
Fondo Cirene

SABADELL (SAB) pretende evitar potenciales manipulaciones de mercado

SABADELL (SAB) pretende evitar potenciales manipulaciones de mercado
Redacción Link Securities
Publicado a 07/10/2025 10:46

El diario Expansión informó que BANCO SABADELL (SAB) solicitó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que adopte, de manera preventiva, un criterio público que deban cumplir todos aquellos accionistas de la entidad que quieran hacer públicas sus intenciones sobre la OPA formulada por BBVA, con el objetivo de evitar potenciales manipulaciones de mercado.

En su escrito remitido al supervisor, SAB ha pedido que exija a todos estos inversores que detallen cuál es su participación en la entidad, que aseguren de forma firme e irrevocable que van a ir por el 100% de su posición y que comuniquen cualquier tipo de interés adicional existente (incluyendo la titularidad de otros valores o instrumentos de deuda o capital regulatorio).

SAB también ha solicitado a la CNMV que incluya en su criterio público una revisión de las aceptaciones de aquellos inversores que públicamente comuniquen su intención de aceptar la OPA, «con el objetivo de asegurarse de que cumplen lo anunciado», según ha hecho público la entidad catalana. SAB muestra en el documento su preocupación por que determinados inversores quieran manipular el mercado comunicando su intención de acudir a la OPA con el único objetivo de garantizar que se alcanza el 30% de aceptación y se produzca, por tanto, una segunda OPA obligatoria y en efectivo, en caso de que BBVA quisiera seguir adelante con la adquisición de la entidad.

 

Artículos relacionados
Optimizar cartera
Optimizar cartera