Martes, 24 de Febrero de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Banca de Inversión Intermediación Banca Privada
Fondo Cirene

Publicación en EEUU del índice de confianza de los consumidores de febrero

Publicación en EEUU del índice de confianza de los consumidores de febrero
Redacción Link Securities
Publicado a 24/02/2026 8:29 | Actualizado a 24/02/2026 8:32

Resumen Sesión AYER

  • En una sesión muy volátil, muy condicionada nuevamente por el factor “aranceles”, los principales índices bursátiles europeos cerraron AYER en su mayoría a la baja, con excepciones como la del Ibex-35 y la del FTSE Mib italiano, que se vieron favorecidos por el buen comportamiento de dos de los sectores que más peso relativo tienen en estos índices: el de las utilidades y el de los bancos. La incertidumbre generada por el fallo del Tribunal Supremo (TS) estadounidense, declarando ilegal los aranceles impuestos por el gobierno Trump a sus socios comerciales utilizando una ley de emergencia nacional, la IEEPA, y la posterior reacción virulenta del presidente estadounidense al mismo, imponiendo posteriormente una tarifa global a las importaciones del 15%, lastró AYER el comportamiento de las bolsas europeas desde el principio.
  • En Wall Street la sesión de AYER fue todavía más negativa que en las principales plazas bursátiles europeas, cerrando sus principales índices con importantes descensos, con los valores del sector financiero, los de consumo discrecional, los de software, los industriales, los de servicios de comunicación y los tecnológicos en su conjunto, liderando las caídas. En sentido contrario, valores de corte defensivo como las utilidades, los del sector de la sanidad o los de consumo básico cerraron AYER al alza, producto de una nueva rotación sectorial por parte de los inversores, en aras de reducir sus niveles de riesgo.

Resumen Sesión HOY

  • HOY pensamos que, al menos al comienzo de la sesión, volverá la calma a las bolsas europeas, cuyos índices esperamos que abran con ligeros ascensos, con los inversores revaluando el escenario comercial global tras el fallo del Tribunal Supremo (TS) estadounidense. En este sentido, esperamos que, al menos con los países con los que EEUU ha cerrado acuerdos comerciales, haya un acercamiento de posturas y los mismos sean respetados por ambas partes, lo que entendemos reduciría sustancialmente la incertidumbre actual. En la agenda macroeconómica destaca sobre todo la publicación esta tarde en EEUU del índice de confianza de los consumidores de febrero, índice que elabora la consultora the Conference Board, y que se espera haya mejorado ligeramente en el citado mes, tras varios meses consecutivos de caídas.

Eventos del DÍA

>Bolsa Española

  • Telefónica (TEF): resultados 2025; conferencia con analistas a las 10:00 horas (CET);
  • Endesa (ELE): resultados 2025; conferencia con analistas a las 10:00 horas (CET);
  • Metrovacesa (MVC): resultados 2025; conferencia con analistas a las 10:00 horas (CET);
  • Logista (LOG): i) descuenta dividendo complementario ordinario a cargo de 2025 por importe bruto de EUR 1,45 por acción; paga el día 26 de febrero; ii) descuenta dividendo especial a cargo 2026 por importe bruto de EUR 0,08 por acción; paga el día 26 de febrero;
  • Grenergy Renovables (GRE): resultados 2025;
  • ENCE (ENC): resultados 2025.

>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:

  • Galapagos (GLPG-BE): resultados 4T2025;
  • MTU Aero Engines (MTX-DE): resultados 4T2025;
  • Saipem (SPM-IT): resultados 4T2025;
  • Telecom Italia (TIT-IT): resultados 4T2025.

>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:

  • American Tower Corp. (AMT-US): 4T2025;
  • Constellation Energy (CEG-US): 4T2025;
  • First Solar (FSLR-US): 4T2025;
  • HP (HPQ-US): 1T2026;
  • Interparfums (IPAR-US): 4T2025;
  • Jazz Pharmaceuticals (JAZZ-US): 4T2025;
  • Matador Resources (MTDR-US): 4T2025.

Descargar comentario

Artículos relacionados
Fondos de Inversiones