Publicación en EEUU de la lectura final de mayo del índice de sentimiento de los consumidores de la Universidad de Michigan
Redacción Link Securities
Publicado a 22/05/2026 8:22
Resumen Sesión AYER
- En una sesión en la que los titulares sobre el conflicto de Oriente Medio y, por tanto, las idas y venidas del precio del petróleo, marcaron el paso a las bolsas europeas, los principales índices de estos mercados cerraron AYER de forma mixta, en su mayoría con ligeros descensos. A nivel sectorial, en las bolsas europeas fueron los valores del sector de las materias primas minerales, los del sector químico y las utilidades los que mejor se comportaron, mientras que, en sentido contrario, fueron los del sector del ocio y turismo, los tecnológicos, especialmente los desarrolladores de software, y los bancos los que peor lo hicieron.
- En Wall Street, y en una sesión que fue de menos a más, los principales índices bursátiles cerraron AYER con ligeros avances, lejos de sus mínimos del día, con el Dow Jones siendo capaz de cerrar en máximos históricos. En este mercado fue el giro a la baja del precio del petróleo lo que permitió que las bolsas se dieran la vuelta. A nivel sectorial, AYER destacó el buen comportamiento de las utilidades, de los valores de consumo discrecional, éstos animados por una serie de buenos resultados trimestrales dados a conocer, y de los de materiales, mientras que, en sentido contrario, fueron los valores de consumo básico, lastrados por la mala recepción de las cifras y, sobre todo, de las expectativas de negocios dadas a conocer por Walmart (WMT-US), y los de la energía los que peor se comportaron.
Resumen Sesión HOY
- HOY la agenda macroeconómica del día trae citas de interés como son la publicación de las ventas minoristas de abril en el Reino Unido, de la de los índices de confianza del consumidores de Alemania (preliminar de junio) y también del Reino Unido (mayo), de los índices de clima de negocios de Alemania, que elabora el instituto IFO, correspondientes al mes de mayo y, ya por la tarde y en EEUU, de la lectura final de mayo del índice de sentimiento de los consumidores, índice que publica la Universidad de Michigan. Para empezar, esperamos que HOY los principales índices bursátiles europeos abran al alza, animados los inversores por las noticias que se han publicado en las últimas horas, que apuntan a un acercamiento de posturas entre Irán y EEUU. No obstante, la reapertura de Ormuz sin restricciones ni cobros de tasas a los barcos que transiten por el estrecho por parte de Irán y el programa nuclear iraní siguen siendo los principales obstáculos para alcanzar un acuerdo.
Eventos del DÍA
>Bolsa Española
- Metrovacesa (MVC): paga dividendo en forma de prima de emisión por importe bruto de EUR 0,90 por acción;
- Cox ABG Group (COXG): Junta General de Accionistas (1ª convocatoria).
>Bolsas Europeas: publican resultados trimestrales y datos operativos, entre otras compañías:
- Danske Andelskassers Bank (DAB-DE): resultados 1T2026;
- Petronor E&P (PNOR-NO): resultados 1T2026;
- Compagnie Financiere Richemont (CFR-CH): resultados 4T2026.
>Wall Street: publican resultados trimestrales, entre otras compañías:
- BJ’s Wholesale Club Holdings (BJ-US): 1T2026;
- Booz Allen Hamilton Holding (BAH-US): 4T2026.

Artículos relacionados



