El beneficio neto de eDreams (EDR) sube con fuerza en el 1T2026, impulsado por su programa Prime
Redacción Link Securities
El diario Expansión informó ayer que IBERDROLA (IBE) ha anunciado una alianza con el grupo irlandés Echelon para lanzarse a la conquista de los centros de datos (data centers, o CPDs) en España. Echelon es propiedad del fondo Starwood Capital, conocido en España por sus grandes incursiones en el sector inmobiliario, donde ha protagonizado recientemente operaciones multimillonarias.
El diario señala que IBE llevaba meses buscando aliado para lanzarse de lleno a la carrera de los data centers, que presentan enormes posibilidades de desarrollo para inmobiliarias (por los edificios que se requieren para este negocio) y para energéticas, por el enorme consumo de luz que precisan. Mediante esta colaboración,
IBE tendrá el 20% del accionariado de la sociedad conjunta que cree con Echelon, a través de su filial CPD4Green, que creó específicamente para data centers. Se encargará de identificar y asegurar terrenos con conectividad a la red eléctrica donde desarrollar los centros. Además, se suministrará electricidad 24 horas al día 7 días a la semana. Echelon poseerá el 80% de la sociedad conjunta y se ocupará del desarrollo, el diseño, la comercialización y la gestión diaria de la empresa conjunta.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities