El crecimiento de las ventas minoristas se estancó en España en el mes de octubre
Redacción Link Securities
Según informaron diversos medios, la Unión Europea (UE) y EEUU alcanzaron ayer domingo en Escocia un acuerdo comercial crucial, evitando una guerra comercial potencial. El acuerdo estable una tarifa del 15% sobre la mayoría de las exportaciones de la UE a EEUU, incluyendo automóviles, justo unos días antes de la fecha límite del 1 de agosto establecida por el presidente de EEUU, Donald Trump.
El acuerdo se anunció tras una reunión entre Trump y la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen en el campo de golf escocés de Trump de Turnberry. Von der Leyen describió las negociaciones como de “carga pesada” pero expresó su satisfacción por el resultado.
Bajo el acuerdo, la UE se compromete a adquirir $ 750.000 millones en energía de EEUU y a invertir una cantidad adicional de $ 600.000 millones en EEUU. Europa además reemplazará la compra de gas ruso por compras anuales de $ 250.000 millones de energía durante el mandato de Trump. El acero y el aluminio seguirán afrontando tarifas del 50%, mientras que la decisión sobre la decisión de las tarifas a los productos farmacéuticos y de semiconductores se mantiene pendiente.
El pacto elimina la incertidumbre sobre la relación comercial mutua de un importe de $ 1,7 billones. Algunos analistas indican que el acuerdo estaba descontado, indicando que las tarifas del 15% ya estaban descontadas de los beneficios de 2025. No obstante, los sectores farmacéuticos y de semiconductores aún afrontan incertidumbre. Además, el acuerdo aún necesita la aprobación del Parlamento Europeo y de todos los parlamentos nacionales de sus miembros.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities