La inflación se situó en septiembre en Alemania a su nivel más alto del año
Redacción Link Securities
La agencia estadística europea Eurostat informó de que las ventas minoristas de la Eurozona, en cifras ajustadas estacionalmente, bajaron el 0,7% en el mes de mayo con relación a abril, algo más que el descenso del 0,5% que esperaban los analistas del consenso de FactSet. En mayo y con relación a abril descendieron las ventas de alimentos, bebidas y tabaco (-0,7%); de productos no alimentarios (excepto carburante para automoción; -0,6%); y de carburante para automoción en establecimientos especializados (-1,3%).
Entre los Estados miembros con datos disponibles, los mayores descensos mensuales del volumen total del comercio minorista se registraron en Bélgica (-2,5%) y Estonia (-2,2%), mientras que los mayores aumentos se observaron en Portugal (+2,1%) y Chipre (+1,0%).
En tasa interanual las ventas minoristas de la Eurozona, también según cifras ajustadas estacionalmente, repuntaron el 1,8% en el mes de mayo (2,7% en abril), algo por encima del 1,3% que esperaban los analistas. En mayo y en tasa interanual las ventas de alimentos, bebidas y tabaco aumentaron el 0,5%; las de los productos no alimentarios (excepto carburante para automoción) el 2,4%; y las de carburante para automoción en establecimientos especializados el 2,8%.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities