El sentimiento de los inversores se estabilizó en Europa en el mes de diciembre
Redacción Link Securities
La agencia estadística Eurostat publicó que las ventas minoristas de la Eurozona, en datos desestacionalizados, aumentaron el 0,1% en abril con relación a marzo, sensiblemente menos que el 0,6% que esperaba el consenso de analistas de FactSet. En el mes, y por segmento de mercado, las ventas de alimentos, bebidas y tabaco crecieron el 0,5% y las de carburantes para automoción en establecimientos especializados el 1,3%. Por su parte, las ventas de productos no alimentarios (excepto carburante para automoción) descendieron el 0,3% en el mes.
En abril y en tasa interanual las ventas minoristas de la Eurozona, en datos ajustados estacionalmente, crecieron el 2,3% (1,5% en marzo), superando de esta forma el 1,0% que esperaban los analistas. Por segmentos las ventas minoristas crecieron en abril en tasa interanual el 2,2% en alimentos, bebidas y tabaco; el 2,3% en productos no alimentarios (excepto carburante para automoción); y el 2,9% en carburante para automoción en establecimientos especializados.
Entre los Estados miembros con datos disponibles, los mayores incrementos interanuales de las ventas minoristas se registraron en Chipre (+7,7%), Estonia (+6,2%) y Suecia (+5,7%). En sentido contrario, los mayores descensos se dieron en Luxemburgo (-3,6%) y Eslovaquia (-0,1%).
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities