Se espera que el beneficio por acción de las empresas del S&P 500 crezca el 8,3% en el 4T2025
Redacción Link Securities
Eurostat informó que, según la estimación preliminar del dato, el índice de precios de consumo (IPC) de la Eurozona se mantuvo estable (0,0%) en el mes de mayo con relación a abril. El consenso de analistas de FactSet esperaba que el IPC hubiera repuntado en mayo el 0,15%.
En tasa interanual, el IPC de la Eurozona subió en el mes de mayo el 1,9% (2,2% en abril), algo menos que el 2,0% que habían proyectado los analistas. Esta es la primera vez que la inflación de la región se sitúa por debajo del objetivo del 2,0% del BCE desde septiembre de 2024.
Por componentes, cabe señalar que los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco subieron en mayo el 3,3% (3,0% en abril), que los de los servicios lo hicieron el 3,2% (4,0% en abril), que los de los bienes industriales no energéticos subieron el 0,6% (0,6% en abril) y que los de la energía bajaron el 3,6% (-3,6% en abril).
La inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos, del alcohol y el tabaco y los precios de la energía, se mantuvo también estable en mayo (0,0%) con relación a abril, mientras que en tasa interanual subió el 2,3% (2,7% en abril). En este caso los analistas esperaban un repunte del 2,5% en el mes de mayo en tasa interanual.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities