La inflación se situó en septiembre en Alemania a su nivel más alto del año
Redacción Link Securities
Eurostat informó que, según la estimación preliminar del dato, el índice de precios de consumo (IPC) de la Eurozona se mantuvo estable (0,0%) en el mes de mayo con relación a abril. El consenso de analistas de FactSet esperaba que el IPC hubiera repuntado en mayo el 0,15%.
En tasa interanual, el IPC de la Eurozona subió en el mes de mayo el 1,9% (2,2% en abril), algo menos que el 2,0% que habían proyectado los analistas. Esta es la primera vez que la inflación de la región se sitúa por debajo del objetivo del 2,0% del BCE desde septiembre de 2024.
Por componentes, cabe señalar que los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco subieron en mayo el 3,3% (3,0% en abril), que los de los servicios lo hicieron el 3,2% (4,0% en abril), que los de los bienes industriales no energéticos subieron el 0,6% (0,6% en abril) y que los de la energía bajaron el 3,6% (-3,6% en abril).
La inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos, del alcohol y el tabaco y los precios de la energía, se mantuvo también estable en mayo (0,0%) con relación a abril, mientras que en tasa interanual subió el 2,3% (2,7% en abril). En este caso los analistas esperaban un repunte del 2,5% en el mes de mayo en tasa interanual.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities