La inflación se situó en septiembre en Alemania a su nivel más alto del año
Redacción Link Securities
Según la lectura final del dato, dada a conocer por S&P Global, el índice de gestores de compra compuesto de la Eurozona, el PMI compuesto, bajó ligeramente en mayo hasta los 50,2 puntos desde los 50,4 puntos de abril, aunque superó sensiblemente su lectura preliminar de mediados de mes, que había sido de 49,5 puntos y que era lo que esperaban los analistas del consenso de FactSet. Cualquier lectura por encima de los 50 puntos indica expansión de la actividad en el mes con relación al mes precedente y, por debajo de ese nivel, contracción de la misma.
En su informe, los analistas que elaboran los índices señalan que la actividad privada de la Eurozona registró una nueva expansión en mayo, aunque el ritmo de crecimiento volvió a desacelerarse. La actividad empresarial se vio frenada por la continua debilidad de la demanda de productos y servicios, lo que limitó la creación de empleo y empujó a las empresas a seguir procesando los pedidos pendientes. Si bien la confianza empresarial mejoró, se mantuvo relativamente moderada. Por su parte, la inflación de la Eurozona se redujo, pese a que esto se debió en gran parte a la caída de los precios cobrados en el sector manufacturero.
A su vez, el PMI servicios de la Eurozona, en su lectura final de mayo, bajó hasta los 49,7 puntos desde los 50,1 puntos de abril, aunque superó igualmente su lectura flash de mediados de mes, que había sido de 48,9 puntos y que era la proyectada por los analistas. La lectura de mayo es la más baja que registra este índice en 6 meses.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities