Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
Banca de Inversión Intermediación Banca Privada
Fondo Momento Europa

La actividad privada se contrajo levemente en la Eurozona en el mes de mayo con relación a abril

La actividad privada se contrajo levemente en la Eurozona en el mes de mayo con relación a abril
Redacción Link Securities
Publicado a 22/05/2025 14:33 | Actualizado a 23/05/2025 14:36

Según la lectura preliminar del dato, el índice de gestores de compra compuesto de la Eurozona, el PMI compuesto que elabora S&P Global se situó en el mes de mayo en los 49,5 puntos frente a los 50,4 puntos del mes de abril, indicando nuevamente contracción de la actividad privada en el mes y situándose a su nivel más bajo en 6 meses. Los analistas del consenso de FactSet esperaban una lectura superior, de 50,2 puntos. Cualquier lectura por encima de los 50 puntos indica expansión de la actividad con relación al mes precedente y, por debajo de ese nivel, contracción de la misma.

También según su lectura preliminar, el PMI manufacturas de la Eurozona subió en el mes de mayo hasta los 49,4 puntos desde los 49,0 puntos de abril, situándose la lectura además por encima de los 48,8 puntos proyectados por los analistas y a su nivel más elevado en 33 meses. Por su parte, el PMI servicios de la Eurozona bajó hasta los 48,9 puntos en su lectura flash de mayo desde los 50,1 puntos de su lectura final de abril, situándose igualmente por debajo de los 50,3 puntos esperados por el consenso y a su nivel más bajo en 16 meses.

En su informe, los analistas de S&P Global señalan que los datos preliminares de la encuesta apuntan a una caída de la actividad privada en la Eurozona en mayo, a medida que los volúmenes de nuevos pedidos recibidos siguieron disminuyendo.

Artículos relacionados
Audasa Dic. 25
Audasa Dic. 25