La inflación general de la Zona Euro se mantuvo estable en abril en el 2,2%
Según la lectura final del dato, el índice de precios de consumo (IPC) de la Eurozona repuntó el 0,6% en el mes de abril con relación a marzo, lectura que estuvo en línea con su preliminar y con lo esperado por el consenso de analistas de FactSet.
En tasa interanual el IPC de la Eurozona subió el 2,2% en abril (2,2% en marzo), lectura que igualmente coincidió con su preliminar y con lo esperado por el consenso de analistas. En abril de 2024 la tasa de inflación en la región estaba situada en el 2,4%.
En abril de 2025, la mayor contribución a la tasa de inflación de la Eurozona provino de los servicios (+1,80 puntos porcentuales, p.p.), seguidos de los alimentos, alcohol y tabaco (+0,57 p.p.), los bienes industriales no energéticos (+0,15 p.p.) y la energía (-0,35 p.p.).
La inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco y los precios de la energía, subió en el mes de abril el 1,0% con relación a marzo, mientras que en tasa interanual lo hizo el 2,7% (2,4% en marzo). En ambos casos las lecturas estuvieron en línea con lo esperado por el consenso de analistas.
La temporada de publicación de resultados trimestrales está siendo positiva en Wall Street
Redacción Link Securities
La inflación de España se revisó a la baja en su lectura final de enero, hasta el 2,3% interanual
Redacción Link Securities



