La inflación se situó en septiembre en Alemania a su nivel más alto del año
Redacción Link Securities
El índice de confianza del inversor de la Eurozona, que elabora Sentix, subió hasta los -8,1 puntos en mayo, desde los -19,5 puntos de abril, ya que los inversores valoraron positivamente la respuesta mesurada de la Comisión Europea (CE) a las amenazas arancelarias estadounidenses.
El subíndice de evaluación de la situación actual en la Eurozona mejoró 4 puntos en mayo, hasta los -19,3 puntos, mientras que el de expectativas aumentó 19,6 puntos, situándose en positivo. Este drástico cambio podría indicar que los inversores han abandonado en gran medida los temores de recesión expresados hace apenas un mes. Por su parte, la economía estadounidense parece ser la principal víctima de su propia política arancelaria, con una evaluación de la situación en su nivel más bajo desde enero de 2021.
Además, las expectativas de inflación para la Eurozona mejoraron considerablemente, lo que podría permitir nuevos recortes de tipos por parte del BCE. A pesar de la imprevisibilidad del presidente Trump y las señales de debilidad económica estadounidense, los inversores europeos mantienen ahora unas perspectivas económicas sorprendentemente tranquilas.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities