La inflación se situó en septiembre en Alemania a su nivel más alto del año
Redacción Link Securities
El índice que mide la confianza del inversor en el Eurozona, que elabora la consultora Sentix, bajó hasta los -19,5 puntos en abril desde los -2,9 puntos de marzo, situándose muy por debajo de los -8,9 puntos que esperaba el consenso de analistas de FactSet. El de abril es el nivel más bajo que alcanza este indicador desde octubre de 2023.
En su informe, Sentix destaca que la euforia en Alemania y la Unión Europea (UE) tras los grandes anuncios fiscales se ha evaporado, con las expectativas económicas cayendo a un ritmo récord. El subíndice de expectativas cayó desde los +18,0 de marzo a los -15,3 puntos en abril, también su nivel más bajo desde octubre de 2023. Sentix destacó que solo hubo un retroceso más severo en la confianza cuando Rusia invadió Ucrania. Por su parte, El subíndice de situación actual en la Eurozona cayó desde los -21,8 puntos hasta los -23,3 puntos, en medio del temor a una posible recesión.
En principio Sentix no anticipa una rápida recuperación de la confianza y solo ve una ayuda limitada de un dinero más barato del banco central en una guerra comercial. Además, los inversores no anticipan cambios importantes en la trayectoria de la política monetaria del BCE. Igualmente, los inversores ven una presión alcista a corto plazo para la inflación, pero la presión deflacionaria podría surgir más adelante.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities