La inflación se situó en septiembre en Alemania a su nivel más alto del año
Redacción Link Securities
Según las primeras estimaciones de Eurostat, la producción industrial de la Eurozona, en datos ajustados estacionalmente, aumentó un 0,8% en el mes de enero con relación a diciembre, lectura que estuvo algo por encima del crecimiento del 0,7% que esperaban los analistas del consenso de FactSet. En enero con relación a diciembre la producción de bienes intermedios aumentó el 1,6% y la de bienes de capital el 0,5%. En sentido contrario, en el mes analizado la producción de energía disminuyó el 1,2%, la de bienes de consumo duraderos el 0,2% y la de bienes de consumo no duraderos el 3,1%.
En tasa interanual la producción industrial se mantuvo estable (0,0%) en enero en la Eurozona (-1,5% en diciembre), lectura sensiblemente mejor que la del descenso del 1,0% que esperaban los analistas. En enero y en tasa interanual la producción de bienes de consumo duraderos creció en la Eurozona el 0,9% y la de bienes de consumo no duradero el 6,7%. Por el contrario, la producción de bienes intermedios bajó el 0,8%, la de la energía el 1,6% y la de bienes de capital el 2,7%.
Entre los Estados miembros con datos disponibles, los mayores descensos anuales se registraron en Eslovaquia (-5,1%) y Dinamarca (-4,4%), y los mayores aumentos se observaron en Irlanda (+10,4%), Lituania (+9,8%) y Croacia (+7,6%).
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities