El sentimiento de los inversores se estabilizó en Europa en el mes de diciembre
Redacción Link Securities
Según las primeras estimaciones de Eurostat, la producción industrial de la Eurozona, en datos ajustados estacionalmente, aumentó un 0,8% en el mes de enero con relación a diciembre, lectura que estuvo algo por encima del crecimiento del 0,7% que esperaban los analistas del consenso de FactSet. En enero con relación a diciembre la producción de bienes intermedios aumentó el 1,6% y la de bienes de capital el 0,5%. En sentido contrario, en el mes analizado la producción de energía disminuyó el 1,2%, la de bienes de consumo duraderos el 0,2% y la de bienes de consumo no duraderos el 3,1%.
En tasa interanual la producción industrial se mantuvo estable (0,0%) en enero en la Eurozona (-1,5% en diciembre), lectura sensiblemente mejor que la del descenso del 1,0% que esperaban los analistas. En enero y en tasa interanual la producción de bienes de consumo duraderos creció en la Eurozona el 0,9% y la de bienes de consumo no duradero el 6,7%. Por el contrario, la producción de bienes intermedios bajó el 0,8%, la de la energía el 1,6% y la de bienes de capital el 2,7%.
Entre los Estados miembros con datos disponibles, los mayores descensos anuales se registraron en Eslovaquia (-5,1%) y Dinamarca (-4,4%), y los mayores aumentos se observaron en Irlanda (+10,4%), Lituania (+9,8%) y Croacia (+7,6%).
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities