La inflación se situó en septiembre en Alemania a su nivel más alto del año
Redacción Link Securities
Eurostat publicó ayer que, según su estimación preliminar, el índice de precios de consumo (IPC) de la Eurozona subió el 0,5% en el mes de febrero con relación a enero, algo por encima del 0,4% que esperaban los analistas del consenso de FactSet.
En tasa interanual, y también según la lectura preliminar de febrero, el IPC subió en la Eurozona el 2,4% (2,5% en enero), algo más que el 2,3% que esperaban los analistas. En el mes de febrero, entre los principales componentes de la inflación de la Eurozona, los precios de los servicios fueron los que más subieron (3,7% vs 3,9% de enero), seguidos de los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco (2,7% vs 2,3% de enero), de los de los bienes industriales no energéticos (0,6% vs 0,5% de enero) y de los precios de la energía (0,2% vs 1,9% de enero).
Por su parte, el IPC subyacente, que se calcula excluyendo los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco, y los precios de la energía, subió el 0,6% en febrero con relación a enero y el 2,6% en tasa interanual (2,7% enero). La lectura quedó igualmente por encima del 2,5% que esperaban los analistas del consenso.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities