La inflación se desaceleró en el mes de febrero en la Eurozona, aunque menos de lo esperado por los analistas
Eurostat publicó ayer que, según su estimación preliminar, el índice de precios de consumo (IPC) de la Eurozona subió el 0,5% en el mes de febrero con relación a enero, algo por encima del 0,4% que esperaban los analistas del consenso de FactSet.
En tasa interanual, y también según la lectura preliminar de febrero, el IPC subió en la Eurozona el 2,4% (2,5% en enero), algo más que el 2,3% que esperaban los analistas. En el mes de febrero, entre los principales componentes de la inflación de la Eurozona, los precios de los servicios fueron los que más subieron (3,7% vs 3,9% de enero), seguidos de los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco (2,7% vs 2,3% de enero), de los de los bienes industriales no energéticos (0,6% vs 0,5% de enero) y de los precios de la energía (0,2% vs 1,9% de enero).
Por su parte, el IPC subyacente, que se calcula excluyendo los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco, y los precios de la energía, subió el 0,6% en febrero con relación a enero y el 2,6% en tasa interanual (2,7% enero). La lectura quedó igualmente por encima del 2,5% que esperaban los analistas del consenso.
La temporada de publicación de resultados trimestrales está siendo positiva en Wall Street
Redacción Link Securities
La inflación de España se revisó a la baja en su lectura final de enero, hasta el 2,3% interanual
Redacción Link Securities



