La inflación se situó en septiembre en Alemania a su nivel más alto del año
Redacción Link Securities
Según la lectura final del dato, dada a conocer ayer por Eurostat, el índice de precios de consumo (IPC) de la Eurozona bajó el 0,3% en el mes de enero con relación a diciembre, lectura que estuvo en línea con su preliminar y con lo esperado por el consenso de analistas de FactSet.
En tasa interanual, el IPC de la Eurozona repuntó en enero el 2,5% (2,4% en diciembre), lectura igualmente en línea con su preliminar y con lo esperado por los analistas. En enero de 2024 la inflación en la región estaba situada en el 2,8%. En enero, la mayor contribución a la tasa de inflación de la Eurozona provino de los precios de los servicios (+1,77 puntos porcentuales, p.p.), seguidos de los precios de los alimentos, alcohol y tabaco (+0,45 p.p.), de los de la energía (+0,18 p.p.) y de los precios de los bienes industriales no energéticos (+0,12 p.p.).
Por último, destacar que la inflación subyacente de la Eurozona, que excluye para su cálculo los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco, y los precios de la energía, se mantuvo estable en enero en el 2,7%, tras bajar el IPC subyacente el 0,9% con relación a diciembre. Ambas lecturas estuvieron en línea con sus preliminares y con lo esperado por los analistas.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities