Miércoles, 21 de Octubre de 2026
Pulsa ENTER para buscar
Banca de Inversión Intermediación Gestión Patrimonial
Fondo Momento Europa

Los precios de fábrica británicos vuelven a subir con fuerza en septiembre

Los precios de fábrica británicos vuelven a subir con fuerza en septiembre
Redacción Link Securities
Publicado a 21/10/2026 9:36

Según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS), el índice de precios de la producción (IPP), en su componente output, del Reino Unido subió el 0,8% en septiembre con relación a agosto, frente al 0,7% que lo había hecho en agosto y por debajo del 1,0% que esperaban los analistas del consenso de FactSet. Se trata del mayor incremento en cinco meses.

En tasa interanual, el IPP del Reino Unido repuntó el 4,6% (3,8% en agosto), también por debajo del 4,9% esperado por el consenso, aunque registrando su mayor avance desde abril de 2023.

Los precios de 8 de los 10 grupos de productos analizados contribuyeron al repunte interanual. Destacó el encarecimiento de los precios del coque y de los productos petrolíferos refinados, que aumentaron un 63,3% (50,8% en agosto), impulsados por los mayores costes energéticos. Los precios de los metales, los productos metálicos elaborados y la maquinaria subieron un 6,1%, mientras que los de otros productos manufacturados aumentaron un 3,6%, en ambos casos al mismo ritmo que el mes anterior. En sentido contrario, los precios de los vehículos de motor y otros equipos de transporte descendieron un 1,2%, mientras que los de los productos alimenticios cayeron un 0,6%.

 

Artículos relacionados
Fondos de Inversiones