Las ventas minoristas crecieron con fuerza en enero en el Reino Unido
La Oficina Nacional de Estadística británica, la ONS, publicó que las ventas minoristas aumentaron en el Reino Unido el 1,9% en el mes de enero con relación a diciembre, sorprendiendo al consenso de analistas de FactSet, que esperaba una caída de las mismas en el mes del 0,1%. El crecimiento mensual fue el más elevado desde mayo de 2024.
En enero el crecimiento fue impulsado por la fuerte demanda en las tiendas no alimentarias, en particular de obras de arte y antigüedades. Las ventas online y por correo también tuvieron un buen desempeño, con las ventas de suplementos deportivos y joyería alcanzando niveles elevados.
En términos anuales, el volumen de ventas minoristas repuntó en enero el 4,5% (+1,9% en diciembre), muy por encima del 2,1% esperado por los analistas.
Excluyendo las ventas de combustibles para automóviles, las ventas minoritas aumentaron en enero en el Reino Unido un 2,0% con relación a diciembre, también muy por encima del 0,4% estimado por los analistas. En tasa interanual esta variable subió en enero el 5,5% (2,5% en diciembre), superando igualmente por un amplio margen el crecimiento del 3,6% proyectado por el consenso.
La inflación estadounidense, medida en términos del PCE, subió en diciembre más de lo esperado
Redacción Link Securities
El crecimiento de la actividad privada se aceleró en la Eurozona en el mes de febrero
Redacción Link Securities
El déficit comercial de EEUU sube más de lo esperado en el mes de diciembre
Redacción Link Securities



