Las ventas minoristas se mantuvieron estables en diciembre en EEUU, comportándose peor de lo proyectado
Redacción Link Securities
Según datos de British Retail Consortium (BRC), las ventas minoristas del Reino Unido aumentaron en el mes de enero un 2,3% en tasa interanual en términos comparables (+1,0% en diciembre), marcando el ritmo de crecimiento más rápido desde agosto, ya que los compradores que se abstuvieron de comprar durante la temporada navideña regresaron con fuerza. El consenso de analistas esperaba un incremento sensiblemente inferior, del 1,2%.
En enero las ventas de productos no alimentarios aumentaron un 1,7% en tasa interanual, superando el promedio de 12 meses del 1,1%, mientras que las ventas de alimentos aumentaron un 3,8%, en línea con el promedio de 12 meses.
Los analistas de BRC señalan en su informe que un diciembre monótono dio paso a un enero más brillante a medida que las ventas minoristas se aceleraron. Además, indican, muchos consumidores pospusieron el gasto navideño y esperaron los descuentos de enero. Por último, dijeron que las ventas en tiendas físicas registraron su mayor crecimiento en más de seis meses.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities