Las ventas minorista repuntan en diciembre en el Reino Unido, impulsadas por las ventas online
La Oficina Nacional de Estadística británica, la ONS, publicó que las ventas minoristas crecieron el 0,4% en diciembre en el Reino Unido con relación al mes de noviembre, lectura que superó el incremento del 0,1% esperado por los analistas del consenso de FactSet.
El crecimiento de esta variable en el mes fue impulsado por el aumento de las ventas del comercio minorista sin tiendas físicas, con las joyerías online reportando una mayor demanda de metales preciosos en medio del aumento del gasto navideño. Las ventas de supermercados y las de combustible para automóviles también registraron ganancias moderadas, mientras que las tiendas no alimentarias, incluyendo tiendas departamentales, de ropa, de artículos para el hogar y otras, disminuyeron. El comercio minorista online también tuvo un buen desempeño, con un aumento del 1,8% durante el mes.
En términos interanuales, el volumen de ventas minoristas aumentó un 2,5% (1,8% en noviembre), lo que supone su ritmo más rápido desde abril. En este caso los analistas esperaban un repunte menor, del 1,6%.
Si se excluyen las ventas de carburantes para automóviles, las ventas minoristas aumentaron en diciembre el 0,3% con relación a noviembre, por encima del 0,1% esperado por los analistas. En tasa interanual esta variable repuntó el 3,1% (2,6% en noviembre), superando el 2,2% esperado.
La inflación estadounidense, medida en términos del PCE, subió en diciembre más de lo esperado
Redacción Link Securities
El crecimiento de la actividad privada se aceleró en la Eurozona en el mes de febrero
Redacción Link Securities
Las ventas minoristas crecieron con fuerza en enero en el Reino Unido
Redacción Link Securities



