El mercado laboral británico sigue mostrando cierta debilidad
Según dio a conocer la Oficina Nacional de Estadística británica, la ONS, la tasa de desempleo en el Reino Unido se situó en el 5,1% en el periodo de tres meses finalizado en noviembre, sin cambios respecto al período anterior y en línea con las expectativas del consenso de analistas de FactSet.
En el mencionado trimestre el desempleo total aumentó en 103.000 personas con respecto al trimestre anterior, hasta alcanzar los 1,840 millones de personas, impulsado por el aumento de las personas desempleadas durante hasta seis meses, de 6 a 12 meses y más de doce meses. Mientras tanto, el empleo total aumentó en 82.000 personas, hasta los 34,303 millones, superando de esta forma claramente los 30.000 nuevos empleados que esperaban los analistas. Además, el número de personas con un segundo empleo aumentó ligeramente, hasta los 1,294 millones, lo que representa el 3,8% de las personas empleadas.
Por último, señalar que la tasa de empleo se mantuvo sin cambios en el 75,1%, mientras que la tasa de inactividad económica se redujo 0,2 puntos porcentuales, hasta el 20,8%.
La inflación estadounidense, medida en términos del PCE, subió en diciembre más de lo esperado
Redacción Link Securities
El crecimiento de la actividad privada se aceleró en la Eurozona en el mes de febrero
Redacción Link Securities
Las ventas minoristas crecieron con fuerza en enero en el Reino Unido
Redacción Link Securities



