El crecimiento de las ventas minoristas fue modesto durante las Navidades en el Reino Unido
Según publicó the British Retail Consortium (BRC), las ventas minoristas en cifras comparables (like for like) aumentaron un 1,0% en el Reino Unido en tasa interanual en el mes de diciembre, su ritmo más bajo en siete meses, ya que los hogares frenaron el gasto navideño ante la persistente presión de los precios. La cifra se situó muy por debajo del aumento del 3,1% registrado en diciembre de 2024, pero superó las estimaciones del consenso de analistas, que esperaba un repunte inferior, del 0,6%. Sin ajustes, en total las ventas minoristas británicas aumentaron el 1,2% en tasa interanual en diciembre frente al 3,2% que lo habían hecho el mismo mes del año precedente.
En diciembre las ventas de productos no alimentarios descendieron el 0,3% con relación a noviembre, muy por debajo del crecimiento medio de los últimos 12 meses del 1,1%, mientras que las ventas de alimentación subieron un 3,1%, reflejo del aumento de precios, pero también por debajo del promedio de los últimos 12 meses, del 3,7%.
Según los analistas de la BRC, las pasadas fueron unas Navidades grises para los consumidores minoristas, ya que el crecimiento de las ventas se desaceleró por cuarto mes consecutivo. En ese sentido, señalan que muchos compradores esperaron claramente a los descuentos, por lo que la última semana registró un notable repunte de las ventas, impulsadas por el Boxing Day y el inicio de las rebajas de enero.
La inflación estadounidense, medida en términos del PCE, subió en diciembre más de lo esperado
Redacción Link Securities
El crecimiento de la actividad privada se aceleró en la Eurozona en el mes de febrero
Redacción Link Securities
Las ventas minoristas crecieron con fuerza en enero en el Reino Unido
Redacción Link Securities



