En diciembre la creación de empleo se ralentizó en EEUU, aunque la tasa de desempleo bajó al 4,4%
Redacción Link Securities
La Oficina Nacional de Estadística británica, la ONS, informó de que las ventas minoristas descendieron en el Reino Unido el 0,1% en el mes de noviembre con relación a octubre. El consenso de analistas de FactSet esperaba un repunte de esta variable en el mes del 0,5%. Noviembre se convierte de este modo en el segundo mes en el que de forma consecutiva bajan las ventas minoristas en el país.
La caída estuvo liderada por el descenso de las ventas entre los minoristas sin tiendas físicas (online), con las joyerías online reportando una menor demanda ante la estabilización de los precios de los metales preciosos. Las ventas en supermercados también cayeron por cuarto mes de manera consecutiva, reflejando una afluencia moderada. Estas caídas se compensaron parcialmente con un aumento del 1,0% en las ventas en tiendas de productos no alimentarios. Por su parte, los grandes almacenes se beneficiaron de la prolongación de los descuentos del Black Friday, mientras que las tiendas de calzado y artículos de cuero también registraron ganancias. Asimismo, las ventas de combustible para automóviles repuntaron tras la caída de octubre.
En términos interanuales las ventas minoristas crecieron un 0,6% en noviembre (+0,6% en octubre), muy por debajo del crecimiento del 1,6% esperado por los analistas.
Si se excluyen las ventas de combustibles para automóviles, las ventas minoristas bajaron el 0,2% en el mes de noviembre con relación a octubre. En este caso los analistas esperaban un repunte del 0,4%. En tasa interanual estas ventas aumentaron el 1,2% en noviembre (+1,6% en octubre), lectura que también se situó por debajo del aumento del 2,2% que esperaban los analistas.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities