Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
Banca de Inversión Intermediación Banca Privada
Fondo Momento Europa

El gobierno del Reino Unido sube los impuestos para cuadrar su Presupuesto

El gobierno del Reino Unido sube los impuestos para cuadrar su Presupuesto
Redacción Link Securities
Publicado a 26/11/2025 16:10 | Actualizado a 26/11/2025 16:40

Según informó la agencia de noticias Dow Jones & Company, la canciller de Hacienda británica, Rachel Reeves, dijo ayer durante la presentación de las líneas maestras del Presupuesto de Otoño en el parlamento del Reino Unido que las medidas adoptadas en el mismo buscan frenar el aumento de la deuda y, al mismo tiempo, ayudar a frenar la inflación. En declaraciones a los legisladores, Reeves afirmó que sus medidas presupuestarias garantizarían que el gobierno no incumpla sus normas fiscales y reduzca la presión sobre los precios. En ese sentido, Reeves dijo que este presupuesto reducirá la inflación y proporcionará un alivio inmediato a las familias. Además, afirmó que ya había avisado que reduciría la deuda y el endeudamiento, y que lo decía en serio.

Así, el gobierno cumplirá con sus normas fiscales autoimpuestas con un mayor margen de error tras la aplicación de las medidas, según informó la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR). Según estas normas, el gobierno debe financiar sus gastos diarios con ingresos fiscales, sin endeudamiento, para el año fiscal que finaliza en marzo de 2030. Para entonces, su deuda también debe estar disminuyendo como porcentaje de la producción económica.

En sus nuevas previsiones, la OBR afirmó que el gobierno cumplirá el primer objetivo con un margen de maniobra de £ 22.000 millones, y el segundo con un margen de maniobra de £ 24.000 millones, lo que deja al gobierno con un mayor margen de error que en el presupuesto del año pasado. La mayor medida de recaudación de ingresos es la extensión de la congelación de los umbrales del impuesto sobre la renta más allá del ejercicio fiscal que finaliza en marzo de 2028. Tradicionalmente, los niveles de ingresos por encima de los cuales los trabajadores pagan una tasa impositiva más alta se elevaban cada año en función de la inflación. Al abandonar esta práctica, más trabajadores pasan antes a tramos impositivos más altos y el gobierno obtiene más ingresos. Los economistas estiman que la extensión de la congelación aportará £ 12.000 millones. Reeves también aumentó los impuestos sobre la renta de la propiedad y estableció un nuevo impuesto sobre las viviendas de alto valor, así como impuestos más altos sobre los juegos de azar online.

Con todo ello, la OBR afirmó que el déficit presupuestario del gobierno se reducirá al 1,9% del PIB en 2030, desde el 4,5% de este ejercicio fiscal y el 3,5% del próximo. La OBR también pronosticó que el saldo de la deuda pública, medido por los pasivos financieros netos del sector público, se reducirá al 83% del PIB en 2030, desde el 83,7% del PIB en 2029 y el 83,1% del PIB en el presente ejercicio fiscal.

Artículos relacionados
Inversión Treelogic
Optimizar cartera