La inflación se mantuvo en noviembre en Alemania por encima del objetivo del 2%, establecido por el BCE
Redacción Link Securities
La Oficina Nacional de Estadística británica, la ONS, publicó que el índice de precios de consumo (IPC) subió en el Reino Unido el 0,4% en el mes de octubre con relación a septiembre, lectura que estuvo en línea con lo esperado por el consenso de analistas de FactSet.
En tasa interanual, el IPC del Reino Unido repuntó en octubre el 3,6% (3,8% en septiembre), lo que sitúa la inflación británica a su nivel más bajo en cuatro meses. La lectura estuvo igualmente en línea con lo esperado por el consenso de analistas. En octubre el crecimiento interanual de los precios de la vivienda y los servicios públicos se ralentizó (5,2% vs 7,3% en septiembre), con los del gas (2,1% vs 13,0% en septiembre) y los de la electricidad (2,7% vs 8,0% en septiembre) haciéndolo sustancialmente, debido a un cambio en el tope de precios de la energía establecido por la Oficina de Mercados de Gas y Electricidad en octubre.
También se observaron aumentos interanuales de precios menores en restaurantes y hoteles (3,8% vs 3,9% en septiembre), en los servicios (4,5% vs 4,7% en septiembre) y en la ropa y calzado (0,3% vs 0,5% en septiembre). Por otro lado, el crecimiento interanual de los precios del transporte se mantuvo sin cambios en el 3,8%, mientras que se aceleró en los alimentos y bebidas no alcohólicas (4,9% vs 4,5% en septiembre) y en los precios del ocio y la cultura (2,9% vs 2,7% en septiembre).
Por su parte, la inflación subyacente, que excluye para su cálculo los precios de los alimentos no procesados y de la energía, subió en octubre el 3,4% (3,5% en septiembre), situándose a su nivel más bajo en seis meses. La lectura estuvo en línea con lo proyectado por los analistas.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities