La inflación se mantuvo en noviembre en Alemania por encima del objetivo del 2%, establecido por el BCE
Redacción Link Securities
El índice de confianza del consumidor del Reino Unido, que elabora S&P Global, se situó en noviembre a su nivel más bajo en cuatro meses, tras bajar hasta los 45,2 puntos desde los 47,4 puntos del mes anterior. Cualquier lectura por encima de los 50 puntos indica un aumento mensual de la confianza y, por debajo de ese nivel, una caída de la misma en el mes.
En su informe, los analistas de la consultora que elabora el índice señalan que la confianza del consumidor se ha deteriorado en todo el Reino Unido ante la inminente presentación del Presupuesto de Otoño. En ese sentido, indican que en noviembre, los hogares se muestran más pesimistas, lo que refleja una creciente preocupación por su situación financiera actual y su futuro bienestar económico. Además, señalan que el apetito de los hogares por el gasto se ha reducido aún más debido a la pronunciada caída de la renta disponible, lo que apunta a una disminución del gasto en todos los estratos de ingresos.
Igualmente, estos analistas dicen que la necesidad de préstamos también ha aumentado, mientras que la disponibilidad de crédito ha empeorado, lo que agrava las dificultades financieras de los hogares. A medida que se acerca la presentación del Presupuesto de Otoño, una sensación de inquietud se extiende por los hogares británicos, que esperan con gran interés los próximos anuncios de la Ministra de Hacienda, Rachel Reeves. Muchos hogares se enfrentan a la incertidumbre respecto a los posibles cambios en la fiscalidad, el gasto público y las previsiones económicas, que podrían afectar significativamente a su bienestar financiero. Según estos analistas, este sentimiento de cautela también refleja una preocupación más amplia por las presiones inflacionistas y el coste de la vida.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities