La producción industrial creció en octubre en España por segundo mes de forma consecutiva
Redacción Link Securities
Los miembros del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) votaron por 5-4 a favor de mantener los tipos de interés de referencia en el 4,0%, decisión que era la esperada por el consenso de analistas de FactSet. La votación fue muy ajustada, tal y como también se preveía. Cuatro miembros se mostraron a favor de una reducción de 25 puntos básicos, hasta el 3,75%, lo que refleja un creciente apoyo a una política monetaria más flexible.
En su comunicado el comité señaló que la inflación ha alcanzado su punto máximo y que la desinflación subyacente está avanzando, favorecida por una postura de política monetaria aún restrictiva, un menor crecimiento salarial y una moderación de la inflación del sector servicios. En su opinión, una economía débil y una creciente holgura en el mercado laboral también están impulsando la desinflación.
Además, el comité dijo que los riesgos relacionados con el logro del objetivo de inflación del 2% están ahora más equilibrados ya que la persistencia de la inflación es menos preocupante, mientras que los riesgos a la baja para la economía, derivados de la débil demanda, han aumentado. En ese sentido, señalaron que, dado que las anteriores bajadas de tipos han reducido el nivel de restricción de la política monetaria, las futuras reducciones dependerán de los datos disponibles. Si la desinflación continúa como se prevé, es probable que el tipo de interés oficial disminuya gradualmente.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities