Las ventas minoristas tuvieron un mejor comportamiento del esperado en septiembre en el Reino Unido
La Oficina Nacional de Estadística británica, la ONS, publicó que las ventas minoristas del Reino Unido repuntaron el 0,5% en el mes de septiembre con relación a agosto. El consenso de analistas de FactSet esperaba un descenso de esta variable en el mes del 0,4%. De esta forma, las ventas minoristas del Reino Unido encadenan cuatro meses de crecimiento intermensual consecutivo.
En septiembre el crecimiento de las ventas minoristas fue impulsado por un aumento del 0,9% en las ventas de tiendas no alimentarias, en particular las de ropa, mientras que las ventas online también tuvieron un buen desempeño (+1,4%). Las ventas en los minoristas en tiendas físicas también alcanzaron su nivel más alto desde febrero de 2022. Si se excluyen las ventas de combustibles para automóvil, en septiembre las ventas minoristas aumentaron el 0,6% con relación a agosto. En este caso los analistas esperaban un descenso mensual del 0,9%.
En tasa interanual las ventas minoristas aumentaron en septiembre en el Reino Unido el 1,5% (+0,7% en agosto), superando igualmente el incremento del 0,4% que esperaban los analistas. El de septiembre es el mayor incremento interanual que alcanza esta variable desde el pasado mes de abril. Excluyendo las ventas de combustibles para automóviles, las ventas minoristas aumentaron en septiembre el 2,3% en tasa interanual (+1,3% en agosto), muy por encima del 0,2% que esperaba el consenso.
La producción industrial creció en octubre en España por segundo mes de forma consecutiva
Redacción Link Securities
Los pedidos de fábrica alemanes crecen más de lo esperado en octubre
Redacción Link Securities
El desempleo semanal se reduce sensiblemente en EEUU en la semana de Acción de Gracias
Redacción Link Securities



