El sentimiento de los inversores siguió deteriorándose en la Eurozona
Redacción Link Securities
La Oficina Nacional de Estadística británica, la ONS, publicó que el Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido creció el 0,1% en el mes de agosto con relación a julio, mes en el que se contrajo finalmente el 0,1% (dato revisado a la baja desde una estimación inicial de estancamiento; 0,0%). La lectura de agosto estuvo en línea con lo esperado por el consenso de analistas de FactSet.
En el mes de agosto la producción industrial aumentó un 0,4% con relación a julio (0,0% esperado), recuperándose de una contracción del 0,4% en julio. El crecimiento fue impulsado por el aumento de la producción de las manufacturas (un 0,7% vs 0,1% esperado por los analistas), del del suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado (el 0,4%) y del de las actividades de suministro de agua, alcantarillado, gestión de residuos y remediación (el 0,3%). Estos incrementos de producciones fueron parcialmente compensados por la caída del 2,3% en la producción de la minería y de la explotación de canteras.
En agosto el sector servicios no mostró crecimiento general por segundo mes consecutivo, ya que las fuertes expansiones en las producciones de los servicios administrativos y de apoyo (el 1,0%) y en las de las actividades de salud humana y trabajo social (el 0,4%) fueron contrarrestadas por caídas en el comercio mayorista y minorista; en la reparación de vehículos de motor y motocicletas (el -0,5%), en las artes, entretenimiento y recreación (el -2,4%), y en el transporte y almacenamiento (el -0,7%).
Finalmente, la producción de la construcción descendió el 0,3% en agosto con relación a julio, después de no mostrar crecimiento el mes precedente, ya que la actividad de reparación y mantenimiento cayó un 1,5%.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities