El sentimiento de los inversores siguió deteriorándose en la Eurozona
Redacción Link Securities
Según dio a conocer the British Retail Consortium (BRC), las ventas minoristas del Reino Unido aumentaron un 2,0% en tasa interanual y en términos comparables en septiembre (+2,9% en agosto). En el mes las preocupaciones sobre la inflación y la perspectiva de que el gobierno aumente los impuestos en el próximo presupuesto de otoño frenaron el gasto. La cifra también estuvo por debajo de las expectativas del consenso de analistas, que había proyectado un crecimiento de esta variable en el mes del 2,5%.
En septiembre las ventas de alimentos crecieron el 4,3% en tasa interanual debido principalmente al aumento de los precios de los comestibles, mientras que las ventas de productos no alimentarios subieron un 0,7%, ya que el clima inusualmente templado disuadió a los compradores de actualizar sus guardarropas de otoño e invierno.
Los analistas de BRC señalan en su informe que con el presupuesto de otoño a punto de publicarse y los hogares enfrentándose a facturas más altas, el gasto minorista aumentó más lentamente que en los últimos meses. El clima más templado significó que los compradores retrasaron la renovación de los guardarropas de otoño e invierno y el crecimiento en las ventas de alimentos fue en gran medida consecuencia de los mayores precios en lugar de por mayores volúmenes.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities