La economía del Reino Unido volvió a contraerse en octubre
Redacción Link Securities
Según informó la Oficina Nacional de Estadística británica, la ONS, las ventas minoristas aumentaron un 0,5% en el mes de agosto en relación a julio en el Reino Unido, misma tasa a la que lo habían hecho en julio, y superando el aumento del 0,3% que esperaba el consenso de analistas de FactSet.
En agosto el incremento de las ventas minoristas fue impulsado por las ventas en las tiendas de ropa (+5,3%); las ventas minoristas online (+4,0%) y las ventas en las tiendas de alimentación especializadas (+4,5%), con los minoristas citando el clima favorable como un factor clave para ello. En sentido contrario, las ventas de combustible para automóviles descendieron el 2,0% en un escenario de aumento de los precios de la gasolina y el diésel, lo que lastró parcialmente el crecimiento general.
En términos anuales, las ventas minoristas aumentaron en agosto el 0,7% (+1,8% en julio), también algo por encima del 0,6% proyectado por los analistas.
Por su parte, las ventas minoristas excluyendo las de combustibles para automóviles aumentaron el 0,8% en el mes de agosto con relación a julio en el Reino Unido, algo más del 0,7% esperado por el consenso. Estas ventas crecieron en agosto a una tasa interanual del 1,2% (+1,0% en julio), también por encima del 1,0% esperado por el consenso de analistas.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities