El crecimiento de la economía del Reino Unido se estancó en el mes de julio
El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido se mantuvo sin cambios (0,0%) en julio con relación a junio, según publicó la Oficina Nacional de Estadística británica, la ONS. La lectura estuvo en línea con lo esperado por el consenso de analista de FactSet. La economía británica se había expandido el 0,4% en junio.
En el mes de julio la producción de los servicios creció ligeramente (+0,1% vs junio). Por su parte, la producción de la construcción también aumentó (+0,2%), mientras que la producción industrial descendió el 0,9% (0,0% esperado por los analistas), lastrada por la producción del sector de las manufacturas, cuya producción descendió el 1,3% (-0,2% esperado). La producción de la minería, las canteras y los servicios públicos también disminuyó en julio, mientras que la del suministro de agua aumentó.
En el periodo de tres meses acabado en julio, el PIB del Reino Unido se expandió un 0,2% con relación al trimestre precedente, con crecimientos en la producción de los servicios (+0,4%) y de la construcción (+0,6%) y caídas en la producción de la industria (-1,3%)
En tasa interanual el PIB del Reino Unido creció el 1,4% en julio, misma tasa que en junio, aunque ligeramente por debajo de las expectativas de los analistas, que habían proyectado una expansión del 1,5%.
La temporada de publicación de resultados trimestrales está siendo positiva en Wall Street
Redacción Link Securities
La inflación de España se revisó a la baja en su lectura final de enero, hasta el 2,3% interanual
Redacción Link Securities



