La inflación se situó en septiembre en Alemania a su nivel más alto del año
Redacción Link Securities
The British Retail Consortium (BRC) publicó que las ventas minoristas en el Reino Unido repuntaron en agosto el 2,9% en tasa interanual y en términos comparables en agosto (+1,8% en julio), superando de esta forma el incremento del 2,0% que esperaban los analistas del consenso. El de agosto es el mayor crecimiento de esta variable en cuatro meses. En agosto las ventas se vieron impulsadas por un clima más cálido que impulsó la demanda de alimentos, muebles y artículos por las compras de cara a la vuelta al colegio.
Sin embargo, gran parte del aumento de las ventas reflejó el incremento de los precios de los alimentos en lugar de un mayor volumen. Las ventas de alimentos subieron un 4,7% en agosto en tasa interanual en comparación con un aumento del 1,8% en las categorías no alimentarias, lo que pone de relieve el impacto continuo de la inflación en los patrones de gasto de los hogares. Las ventas online también aumentaron modestamente en agosto, lo que sugiere que los consumidores se mantienen cautelosos en las compras discrecionales.
Según los analistas del BRC, si bien las cifras de agosto fueron alentadoras, los minoristas aún se muestran cautelosos ante la débil confianza del consumidor antes del período comercial clave de Navidad. El sector se enfrenta a desafíos constantes debido a los elevados costes de financiación, el aumento de las facturas energéticas y la incertidumbre sobre el presupuesto de otoño que presentará en noviembre el gobierno británico.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities