La inflación se situó en septiembre en Alemania a su nivel más alto del año
Redacción Link Securities
La Oficina Nacional de Estadística británica, la ONS, publicó que las ventas minoristas en el Reino Unido aumentaron un 0,9% en el mes de junio con relación a mayo, por debajo del crecimiento del 1,3% esperado por los analistas del consenso de FactSet. El de junio es el cuarto aumento mensual de esta variable en lo que va de año.
El volumen de ventas en tiendas de alimentación aumentó un 0,7% en el mes analizado, revirtiendo una caída del 5,4% en mayo, impulsada por la mejora de las ventas en supermercados, en particular de bebidas. Las ventas de combustible para automóviles aumentaron un 2,8%, el mayor aumento mensual desde mayo de 2024, impulsadas por el clima favorable. Las ventas en línea (minoristas no presenciales) aumentaron un 1,7%, alcanzando su nivel más alto desde febrero de 2022. Por su parte, las ventas en tiendas no alimentarias aumentaron un 0,2% en junio con relación a mayo, con grandes almacenes y tiendas de ropa informando de una mejora de la actividad, citando promociones y la demanda relacionada con el clima.
En términos interanuales, las ventas minoristas aumentaron un 1,7% (-1,1% en mayo), lectura superior al 1,4% proyectado por el consenso.
Excluyendo el combustible, las ventas aumentaron un 0,6%, sensiblemente menos que el 1,2% que esperaba el consenso. En tasa interanual estas ventas crecieron en junio el 1,8% (-1,2% en mayo), algo menos que el 1,9% esperado por los analistas.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities