El sentimiento de los inversores se estabilizó en Europa en el mes de diciembre
Redacción Link Securities
Según informó la Oficina Nacional de Estadística británica, la ONS, el Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido se contrajo un 0,1% en el mes de mayo con relación a abril, mes en el que experimentó un retroceso del 0,3%. El consenso de analistas de FactSet esperaba que el PIB británico se hubiera estabilizado (0,0%) en el mes analizado. Las caídas mensuales consecutivas ponen a la economía del Reino Unido en riesgo de experimentar una contracción general en el 2T2025.
En el mes de mayo la producción industrial se contrajo un 0,9% con relación a abril (-0,1% esperado por los analistas), liderada por una caída del 1,0% de la producción de las manufacturas (0,0% esperado por los analistas), principalmente de la de productos y preparaciones farmacéuticas básicas (-4,2%) y de la de equipos de transporte (-1,3%). La producción de minería y la explotación de canteras también cayeron (-3,2%), mientras que el suministro de agua, alcantarillado, gestión de residuos y suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado crecieron un 0,8% y un 0,3%, respectivamente.
Por su parte, la producción de la construcción cayó un 0,6% en mayo, mientras que la de los servicios se expandió un 0,1%, con la del subsector de información y de comunicación repuntando un 2,0% y haciendo la mayor contribución positiva.
En el trimestre hasta mayo, el PIB en el Reino Unido creció un 0,5% con relación al trimestre precedente.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities