La inflación se situó en septiembre en Alemania a su nivel más alto del año
Redacción Link Securities
Según informó la Oficina Nacional de Estadística británica, la ONS, el Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido se contrajo un 0,1% en el mes de mayo con relación a abril, mes en el que experimentó un retroceso del 0,3%. El consenso de analistas de FactSet esperaba que el PIB británico se hubiera estabilizado (0,0%) en el mes analizado. Las caídas mensuales consecutivas ponen a la economía del Reino Unido en riesgo de experimentar una contracción general en el 2T2025.
En el mes de mayo la producción industrial se contrajo un 0,9% con relación a abril (-0,1% esperado por los analistas), liderada por una caída del 1,0% de la producción de las manufacturas (0,0% esperado por los analistas), principalmente de la de productos y preparaciones farmacéuticas básicas (-4,2%) y de la de equipos de transporte (-1,3%). La producción de minería y la explotación de canteras también cayeron (-3,2%), mientras que el suministro de agua, alcantarillado, gestión de residuos y suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado crecieron un 0,8% y un 0,3%, respectivamente.
Por su parte, la producción de la construcción cayó un 0,6% en mayo, mientras que la de los servicios se expandió un 0,1%, con la del subsector de información y de comunicación repuntando un 2,0% y haciendo la mayor contribución positiva.
En el trimestre hasta mayo, el PIB en el Reino Unido creció un 0,5% con relación al trimestre precedente.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities