Se espera que el beneficio por acción de las empresas del S&P 500 crezca el 8,3% en el 4T2025
Redacción Link Securities
La Oficina Nacional de Estadística británica, la ONS, publicó que el índice de precios de consumo (IPC) del Reino Unido repuntó el 0,2% en el mes de mayo con relación a abril, algo más del 0,1% que esperaban los analistas del consenso de FactSet.
En tasa interanual el IPC del Reino Unido repuntó el 3,4% (3,5% en abril), superando de esta forma el 3,3% que esperaban el consenso de analistas. En el mes la mayor contribución a la desaceleración del IPC vino de los precios del transporte (0,7% % vs 3,3% en abril). Además, la corrección de un error en la serie de Impuestos Especiales sobre Vehículos contribuyó a la caída. Otra presión a la baja de la inflación en el mes provino de los precios de la vivienda y los servicios domésticos (6,9% vs 7,0% en abril).
En sentido contrario, las mayores contribuciones al alza provinieron de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas (4,4% vs 3,4% en abril).
Por su parte, el subyacente del IPC, que excluye los precios de los alimentos no procesados y los precios de la energía, repuntó en el mes de mayo el 3,5% (3,8% en abril; su nivel más elevado en un año). En este caso los analistas esperaban una lectura similar a la real. Con relación a abril, el IPC subyacente repuntó en mayo el 0,2%.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities