La inflación se situó en septiembre en Alemania a su nivel más alto del año
Redacción Link Securities
Según informó la Oficina Nacional de Estadística británica, la ONS, las ventas minoristas aumentaron en el Reino Unido un 1,2% en abril de 2025 con relación a marzo, superando ampliamente las previsiones del consejo de analistas de FactSet, que esperaba una caída de esta variable del 0,6% en el mes. El de abril es el crecimiento mensual más pronunciado de las ventas minoristas desde el pasado mes de enero. En el mes analizado destacó el repunte del 3,9% en las ventas de tiendas de alimentación tras las caídas de febrero y marzo. Por el contrario, el volumen de ventas de las tiendas no alimentarias cayó un 0,7%.
En términos interanuales, las ventas minoristas crecieron el 5,0% en abril (1,9% en marzo), lo que supone su mayor aumento desde febrero de 2022. El consenso esperaba un repunte menor, del 3,0%.
Excluyendo las ventas de combustibles, las ventas minoristas aumentaron un 1,3% en abril con relación a marzo. En este caso los analistas esperaban que se hubieran mantenido estables (0,0%). respecto al mes anterior. En tasa interanual esta variable repuntó el 5,3% (2,6% en marzo), muy por encima del 4,3% esperado por el consenso.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities