Las ventas minoristas repuntaron con fuerza en abril en el Reino Unido, impulsadas por las ventas en tiendas de alimentación
Según informó la Oficina Nacional de Estadística británica, la ONS, las ventas minoristas aumentaron en el Reino Unido un 1,2% en abril de 2025 con relación a marzo, superando ampliamente las previsiones del consejo de analistas de FactSet, que esperaba una caída de esta variable del 0,6% en el mes. El de abril es el crecimiento mensual más pronunciado de las ventas minoristas desde el pasado mes de enero. En el mes analizado destacó el repunte del 3,9% en las ventas de tiendas de alimentación tras las caídas de febrero y marzo. Por el contrario, el volumen de ventas de las tiendas no alimentarias cayó un 0,7%.
En términos interanuales, las ventas minoristas crecieron el 5,0% en abril (1,9% en marzo), lo que supone su mayor aumento desde febrero de 2022. El consenso esperaba un repunte menor, del 3,0%.
Excluyendo las ventas de combustibles, las ventas minoristas aumentaron un 1,3% en abril con relación a marzo. En este caso los analistas esperaban que se hubieran mantenido estables (0,0%). respecto al mes anterior. En tasa interanual esta variable repuntó el 5,3% (2,6% en marzo), muy por encima del 4,3% esperado por el consenso.
La temporada de publicación de resultados trimestrales está siendo positiva en Wall Street
Redacción Link Securities
La inflación de España se revisó a la baja en su lectura final de enero, hasta el 2,3% interanual
Redacción Link Securities



