El sentimiento de los inversores se estabilizó en Europa en el mes de diciembre
Redacción Link Securities
Según datos del Departamento de Trabajo, el índice de precios de la producción (IPP) de EEUU cayó un 0,5% en abril con respecto al mes anterior, tras la lectura plana revisada de marzo, y frente a la previsión del consenso de un aumento del 0,2%. La lectura supuso la primera caída del IPP desde octubre de 2023, y su mayor caída desde abril de 2020, a comienzos de la pandemia del Covid-19. La contracción se explica principalmente por la caída de los precios de los servicios, la mayor desde que comenzaron a recopilarse datos en diciembre de 2009, por la caída del 1,6% de los márgenes de los servicios comerciales, indicando que los negocios podrían estar absorbiendo algo del impacto de los aranceles más elevados.
Los precios de los servicios de demanda final, que excluyen los de comercio, transporte, y almacenamiento cayeron un 0,3%, mientras que los servicios de transporte y almacenamiento cayeron un 0,4%. Mientras, los precios de los bienes se mantuvieron planos en abril, ya que una caída de los precios de los alimentos del 1,0% y de los precios de la energía del 0,4% compensaron al resto de componentes.
En términos interanuales, el IPP de EEUU redujo su aumento hasta el 2,4% en abril, su menor lectura desde septiembre de 2024, y ligeramente por debajo de las previsiones del consenso, de un 2,5%.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities