La inflación se situó en septiembre en Alemania a su nivel más alto del año
Redacción Link Securities
La Oficina Nacional de Estadística británica, la ONS, informó de que la tasa de desempleo del Reino Unido se mantuvo sin cambios en el periodo de tres meses de diciembre a febrero en 4,4%. La tasa lleva ya cuatro periodos de tres meses seguidos al mismo nivel. No obstante, la tasa continúa a su nivel más elevado desde el trimestre que finalizó en mayo de 2024. Los analistas del consenso de FactSet esperaban una lectura algo inferior, del 4,3%.
En el trimestre finalizado en febrero el número de personas empleadas aumentó en 206.000 personas, el mayor aumento desde el trimestre que finalizó en septiembre de 2024, alcanzando un máximo histórico de 34 millones de empleados, impulsado en gran medida por un aumento en el empleo de tiempo completo. La lectura superó las 170.000 personas que esperaban los analistas. Por su parte, la tasa de ocupación de las personas entre 16 y 64 años ascendió al 75,1%, 0,2 puntos porcentuales más que en el período anterior, mientras que la tasa de inactividad económica bajó al 21,4% desde el 21,5%.
A su vez, los ingresos semanales promedio totales en el Reino Unido, incluyendo bonificaciones, aumentaron un 5,6% en tasa interanual en el trimestre finalizado en febrero, tasa similar a la del 5,6% revisada a la baja del período anterior y ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, que era del 5,7%. El crecimiento salarial se moderó en el sector privado (5,6% vs al 5,8% del periodo anterior), pero se aceleró en el sector público (5,7%, el mayor desde el trimestre finalizado en mayo, vs al 5,2%). Ajustados a la inflación, los ingresos totales crecieron un 1,9%, igual que en el período anterior.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities