El sentimiento de los inversores se estabilizó en Europa en el mes de diciembre
Redacción Link Securities
La Oficina Nacional de Estadística británica, la ONS, publicó que el Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido creció el 0,5% en el mes de febrero con relación a enero (0,0% en enero), muy por encima del 0,1% esperado por los analistas del consenso de FactSet. El crecimiento de la economía británica en febrero fue el mayor en 11 meses.
En febrero la producción industrial aumentó un 1,5% con relación a enero (vs 0,1% esperado por los analistas), impulsada principalmente por un aumento del 2,2% en la producción manufacturera (vs 0,4% esperado por los analistas). En el mes la producción de productos informáticos, electrónicos y ópticos creció el 9,8%, mientras que la de las preparaciones farmacéuticas lo hizo el 4,4%. Además, la producción de suministro de servicios públicos aumentó un 2,0%, mientras que la de la minería se contrajo un 3,0%.
Por su parte, la producción de servicios creció un 0,3%, con contribuciones notables de la programación informática, consultoría y actividades relacionadas (2,0%), las telecomunicaciones (3,5%) y las publicaciones (6,4%). A su vez, la producción de la construcción aumentó un 0,4%, liderada por la de obra nueva pública y por la reparación y el mantenimiento.
En el periodo de tres meses acabado en febrero el PIB del Reino Unido creció el 0,6% con relación al trimestre anterior.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities