El sentimiento de los inversores se estabilizó en Europa en el mes de diciembre
Redacción Link Securities
La Oficina Nacional de Estadística, ONS, publicó que el índice de precios de consumo (IPC) del Reino Unido repuntó el 0,4% en el mes de febrero con relación a enero, cuando había caído el 0,1%. El consenso de analistas de FactSet esperaba un repunte de esta variable en el mes algo mayor, del 0,5%.
En tasa interanual el IPC del Reino Unido subió en febrero el 2,8% (3,0% en enero), también menos que el 2,9% que esperaban los analistas del consenso. En febrero la mayor contribución a la baja de la tasa de inflación provino de los precios de la ropa, que disminuyeron por primera vez desde octubre de 2021 (-0,6% vs 1,8% en enero), liderados por los precios de las prendas de vestir para mujeres y de los niños. El crecimiento de los precios también se moderó en recreación y cultura (3,4% vs 3,8% en enero), particularmente en la entrada de música en vivo y los medios de grabación, así como en vivienda y servicios públicos (1,9% vs 2,1% en enero), incluidos los alquileres reales de vivienda (7,4% vs 7,8% en enero). Por el contrario, el ritmo de crecimiento interanual de los precios de los alimentos se mantuvo sin cambios en el 3,3%, mientras que el de los precios del transporte se aceleró (1,8% vs 1,7% en enero), al igual que ocurrió con el de los precios de los restaurantes y hoteles (3,4% vs 3,3% en enero). Por su parte, la inflación de los servicios se mantuvo estable en el 5%.
A su vez, la tasa de inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos no procesados y de la energía, bajó en febrero hasta el 3,5% desde el 3,7% de enero, quedando también ligeramente por debajo del 3,6% proyectado por los analistas.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities