El sentimiento de los inversores se estabilizó en Europa en el mes de diciembre
Redacción Link Securities
El Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido se contrajo el 0,1% en el mes de enero con relación al mes precedente (+0,4% en diciembre), según dio a conocer la Oficina Nacional de Estadística británica, la ONS. Los analistas del consenso de FactSet esperaban un repunte de esta variable en el mes, del 0,1%.
La mayor contribución a la caída del PIB en el mes provino del sector de producción, que descendió un 0,9% (+0,2% estimado por los analistas), lastrada por la producción de las manufacturas, que se contrajo un 1,1% (+0,3% esperado por los analistas), arrastrada a su vez por la producción de metales básicos y productos metálicos (-3,3%) y por la fabricación de productos farmacéuticos básicos y preparaciones farmacéuticas (-3,1%). A su vez, la producción de la minería y la explotación de canteras también contribuyeron negativamente, con una caída del 3,3%, en gran parte debido a una contracción del 3,7% en la extracción de petróleo crudo y gas natural. Además, en enero la producción de la construcción disminuyó un 0,2%.
Por su parte, la producción de los servicios se expandió en enero un 0,1%, liderada por la de los servicios administrativos y de apoyo (1,9%) y por la del comercio mayorista y minorista (0,7%).
En el periodo de tres meses finalizado en enero el PIB del Reino Unido creció un 0,2%.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities