El Banco de Japón (BoJ) mantuvo su tasa de referencia sin cambio en el 0,75%
Redacción Link Securities
El índice de indicadores adelantados de Japón, que publica la Oficina del Gabinete, que evalúa las perspectivas económicas para los próximos meses, basándose en indicadores como la oferta de empleo y la confianza del consumidor, subió en noviembre hasta los 109,9 puntos desde los 109,8 puntos de octubre, aunque la lectura quedó por debajo de su preliminar, que había sido de 110,5 puntos. Aun así, la lectura de noviembre es la más elevada que alcanza este indicador desde mayo de 2024.
El índice se vio impulsado en noviembre por el buen comportamiento de la confianza del consumidor, a pesar de que experimentó una ligera desaceleración en el mes, lo que no evitó que se mantuviera cerca de su nivel más alto en 18 meses. Además, el empleo alcanzó un nuevo récord, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 2,6%.
Por otro lado, la presión de los costes disminuyó en noviembre, alcanzando su nivel más bajo desde marzo de 2022. Finalmente, señalar que el consumo general se mantiene en una fase de recuperación, repuntando en noviembre tras la caída del mes anterior.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities