Aumenta la probabilidad de que el Banco de Japón (BoJ) suba sus tasas en diciembre
Redacción Link Securities
El Banco de Japón (BoJ) publicó que el índice de precios de la producción (IPP) repuntó el 4,0% en tasa interanual en el mes de abril (4,2% en marzo), lectura que estuvo en línea con lo esperado por el consenso de analistas. Los precios industriales llevan ya 50 meses subiendo en tasa interanual, aunque la tasa de crecimiento de abril fue la más baja desde la del pasado mes de diciembre.
En abril y en tasa interanual se ralentizó el crecimiento de los precios de muchos productos: de los equipos de transporte (1,6% vs 1,8% en marzo); del petróleo y del carbón (6,6% vs 8,8% en marzo); de la maquinaria eléctrica (2,9% vs 3,6% en marzo); de la maquinaria de producción (2,7% vs 3,1% en marzo), de la maquinaria de uso general (3,6% vs 5,1% en marzo); de otras manufacturas (2,8% vs 3,5% en marzo); de los plásticos (3,2% vs 3,7% en marzo), de los metales no ferrosos (4,2% vs 12,3% en marzo); de la información (1,0% vs 1,6% en marzo) y de la maquinaria orientada a los negocios (1,4% vs 1,7% en marzo).
Por su parte, los precios de los productos químicos continuaron bajando (-1,5% vs -1,1% en marzo), al igual que los del hierro y el acero (-4,2% vs -2,5% en marzo). En cambio, los precios de las bebidas y alimentos se aceleraron (3,6% vs 3,4% en marzo), como lo hicieron los de los productos metálicos (4,2% vs 4,1% en marzo).
Con relación al mes de marzo el IPP de Japón subió el 0,2%, algo menos que el 0,4% que lo había hecho el mes precedente, cuando había crecido a su ritmo más elevado en tres meses.
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities
Redacción Link Securities